Euclides Acevedo oficializó a Jorge Querey como compañero de fórmula en la carrera por la presidencia

Euclides Acevedo oficializó este martes al senador Jorge Querey, del Frente Guasú, como su compañero de dupla en la carrera por la presidencia, presentándolo como precandidato a la vicepresidencia por el movimiento Nueva República.

Durante una conferencia de prensa, el excanciller Euclides Acevedo presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de la República, que irá por fuera de la Concertación Nacional. Asimismo, confirmó al senador Jorge Querey (Frente Guasu) como su compañero de chapa y vicepresidente por el movimiento Nueva República.

Euclides Acevedo oficializa dupla presidencial con Jorge Querey. Foto: Captura de pantalla.

Acevedo sostuvo que su alianza con Querey y los sectores progresistas, integrantes del Frente Guasú, no forma parte de la ocurrencia ni de la “espontaneidad política de nadie”, sino es el “resultado de un trabajo arduo, que ya comenzó con Lugo”.

El senador Jorge Querey, por su parte, consideró que la decisión de acompañar a Acevedo en las elecciones representa “una apuesta por superar el esfuerzo de transformar este país, de tal manera que no haya más pobreza”.