Etapa 2 de vacunación contra la influenza fue completada con éxito

La campaña de vacunación contra la influenza en la segunda etapa está dirigida exclusivamente a los niños de 6 meses a 36 meses, y para los mayores de 36 meses, solo si tienen enfermedades de base, tales como asma, cardiopatía y diabetes. El Ministerio informó que 966.393 vacunas han sido aplicadas de las 1.200.000 que estaban disponibles.

Entre el 22 y 25 de mayo se espera que lleguen mas dosis de la vacuna. Foto: M. Salud
Entre el 22 y 25 de mayo se espera que lleguen mas dosis de la vacuna. Foto: M. Salud

La doctora Soraya Araya, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, manifestó que este año la gente acudió de forma masiva a los puestos de vacunación, y que también se está yendo gente que no está dentro de la población de riesgo. 

La doctora aclaro que esta vacuna no protege contra el coronavirus. Desde el programa ampliado de Inmunizaciones instan a que vayan a los centros de vacunación solo la gente que está dentro de la población en riesgo. El objetivo era que antes de junio se cumpla con la población de riesgo, algo que ya se da por concluido. 

La etapa 3, que corresponde a trabajadores esenciales, iniciará recién luego de que llegue otro cargamento de las vacunas, que se espera sea entre el 22 y 25 de mayo, aunque esto está sujeto a la disponibilidad de los vuelos debido a las restricciones por la pandemia de covid-19. 

La campaña de vacunación este año fue diseñada en tres etapas, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, tomando en cuenta los cuidados ante la pandemia por covid-19, incluyendo el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de 2 metros entre las personas que acuden al vacunatorio.