El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció este viernes con respecto al tratamiento del proyecto de ley “Del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Profesional”, que pretende derogar la Ley 1335/99”.
Desde la institución, dirigida por el canciller Euclides Acevedo, solicitaron la postergación del estudio del proyecto que pretende habilitar la diplomacia a políticos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su firme compromiso de velar por la institucionalidad y por el proceso de profesionalización del servicio diplomático y consular de la República, en el marco de la ley vigente, 1335/99, la cual prevé un sistema de ingreso por concurso nacional de oposición y méritos, en igualdad de oportunidades para todos”, expresa una nota.
Asimismo, mencionaron que ratifican su compromiso con el fortalecimiento de la carrera y con el mejoramiento del tope salarial de los funcionarios del Ministerio, regidos por la Ley 1626/00 de la Función Pública.
Por último, señalaron que es necesario un mejor estudio de la iniciativa, presentada por la legisladora Lilian Samaniego.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su pedido de postergación del tratamiento del citado proyecto de ley, a fin de que se pueda analizar adecuadamente el mismo y encontrar puntos de entendimiento con la Honorable Cámara de Senadores a través del diálogo y la cooperación”, concluye el escrito.
Cabe señalar que el proyecto de ley “Del servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay” fue aprobado el jueves en general y los senadores postergaron por una semana su estudio en particular.