Paz del Chaco: estudiantes no desfilarán por decisión del MEC

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la suspensión de la participación de instituciones educativas en los desfiles cívico-estudiantiles por la Paz del Chaco, que se celebra cada 12 de junio en nuestro país.

MEC suspende desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco. Foto: gentileza.
MEC suspende desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco. Foto: gentileza.

A través de un comunicado, el MEC argumentó que esta decisión se realizó teniendo en cuenta la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud debido al aumento de circulación de virus respiratorios. Igualmente el MEC consideró el pronóstico meteorológico que para los próximos días anuncia bajas temperaturas.

En ese marco, la cartera educativa recomienda recalendarizar las actividades para la fecha en que las condiciones climáticas y sanitarias sean adecuadas.

Por otro lado, según recoge la Agencia IP, el director de Bienestar Estudiantil del MEC, Hugo Tintel, indicó que la recomendación fue asumida por el Equipo de Gestión de Riesgo “en la línea de la coherencia que venimos trabajando manteniendo el retorno seguro a clases”. 

El mensaje es el de seguir cuidándonos entre todos, no solamente en las actividades pedagógicas de lunes a viernes sino en las actividades extracurriculares también”, acotó.