Estudiantes de medicina se ofrecen para ayudar en la lucha contra el covid-19

La Unión de Facultades Privadas de Medicina, que aglutina a siete universidades, ofreció al Ministerio de Salud la posibilidad de contar con un «ejército de 1000 estudiantes» del último año de la carrera, para colaborar con las estrategias de prevención y contención de casos de covid-19.

Los estudiantes colaborarían en la atención primaria a la salud. Foto: M. Salud
Los estudiantes colaborarían en la atención primaria a la salud. Foto: M. Salud

La Doctora Graciela Gamarra, representante de la Universidad Leonardo Da Vinci, explicó que este voluntariado tendrá doble impacto, pues permitirá a los universitarios perfeccionar sus prácticas de atención médica y, por otro lado, reforzarán los esfuerzos de la cartera sanitaria principalmente en la Atención Primaria en las distintas Unidades de Salud Familiar. 

La Dra. Gamarra dijo por último que los estudiantes están siendo capacitados dentro del plan de contingencia establecido por el Ministerio de Salud y en una semana más, estarán a disposición para cumplir con las tareas que les sean asignadas. 

Actualmente el Ministerio de Salud tiene previsto contratar más personal de blanco para apoyar en los servicios públicos, además de la capacitación a los funcionarios de blanco para el manejo de casos de covid-19, aunque las autoridades han adelantado que el número aún no es suficiente.