La fiscal Viviana Sánchez formuló imputación por coacción sexual y violación contra dos estudiantes de 15 y 18 años que habrían sometido sexualmente a una escolar de 14 años en la zona de Presidente Franco.
Igualmente, fue imputado otro alumno de 14 años por omisión de auxilio, ya que el mismo presenció el hecho y no intervino para tratar de impedirlo.
De acuerdo al informe de la Fiscalía, el estudiante mayor de edad se encuentra prófugo, tiene orden de detención y requerimiento de rebeldía.
Según la investigación, el abuso ocurrió el pasado 29 de noviembre, alrededor de las 11:30 en las inmediaciones de los Saltos Monday; en esa ocasión, a la salida del colegio, los estudiantes habrían llevado a la víctima hasta las orillas de un arroyo.
Posteriormente, los chicos de 15 y 18 años descendieron al cauce y acto seguido estiraron a la adolescente y también la bajaron al agua. Allí la desvistieron a la fuerza y ambos la sometieron sexualmente en contra de su voluntad.
Todo esto ocurrió ante la atenta mirada del chico de 14 años, quien no hizo caso a los pedidos de auxilio de la víctima.