Sindicalistas de gremios de docentes y asociaciones de padres se reunieron este lunes con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, con el objetivo de analizar el retorno presencial a clases al finalizar las vacaciones de invierno.
La viceministra de Educación, Alcira Sosa, sostuvo la importancia de estos encuentros y afirmó que el aprendizaje virtual se dificulta en los sectores donde no se cuentan con recursos tecnológicos de alta gama.
La cartera educativa tiene como objetivo que los estudiantes retomen sus actividades escolares de manera presencial, considerando que un importante número de docentes ya estaría inmunizado para el término del receso invernal.
La viceministra señaló que hay más de 60.000 docentes vacunados contra el coronavirus en los tres sectores. Asimismo, aclaró que muchas instituciones permanecieron con 200 mil estudiantes en actividades presenciales o híbridas.
De acuerdo a la cifra de profesores inmunizados, Sosa puntualizó que el retorno gradual a las aulas se daría a partir de que se cumpla el tiempo después de la segunda dosis, que sería de tres a cuatro semanas.
Fuente: Agencia IP