El Ministerio Público imputó a la abogada y activista social, Esther Roa, por violación de la cuarentena sanitaria. La misma había participado de una caravana contra la corrupción y la impunidad, el miércoles pasado en la Costanera de Asunción.
La líder de la Comisión Escrache Ciudadano consideró que la imputación presentada en su contra tendría un trasfondo político y buscaría desalentar las movilizaciones de la ciudadanía.
Refirió que le llama la atención la celeridad con la que actuó la Fiscalía en el caso, “mientras que los funcionarios de salud y empresarios vinculados a las fallidas compras de insumos, siguen libres”.
Expresó que la imputación en su contra atenta contra el precepto constitucional, que garantiza el derecho a la movilización.
Según el Ministerio Público, en dicha manifestación hubo aglomeración y personas sin mascarillas. Roa comentó que revisó todas las evidencias y aseguró que en todo momento ella mantuvo el distanciamiento social y usó tapaboca. “Yo no encuentro ningún elemento fidedigno que les permita a ellos sostener que hay indicios de un hecho punible”, expresó.
Advirtió que realizarán una campaña para pedir la renuncia de la Fiscal General del Estado, Sandra Raquel Quiñónez, porque deben “recuperar el Ministerio Público, que se encuentra tomado por la clase política”.