Este miércoles evaluarán reajuste del salario mínimo

Este miércoles, miembros del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) para evaluar el reajuste del salario mínimo.

Jesús Echauri, director de Trabajo y miembro del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), informó  este lunes que el Consejo, integrado por los sectores trabajadores, empresariales y organismos estatales, se reunirá este miércoles 12 de junio.

Salario mínimo: Conasam se reunirá este miércoles para evaluar monto del reajuste. Foto: Gentileza

Esto a fin de evaluar el reajuste del salario mínimo, basándose en el último informe de la tasa interanual de inflación del Banco Central del Paraguay (BCP), que fue del 4,4%.

En caso que se den las condiciones legales para el ajuste, el mismo entraría en vigor a partir del próximo mes, como una medida destinada a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Teniendo en cuenta la tasa de inflación del BCP, Echauri mencionó a a medios de comunicación que el salario mínimo quedaría en G. 2.798.309 y el reajuste sería de G.107. 936, mientras que el jornal mínimo quedaría en G. 107. 627”.

En otra línea, puntualizó que el reajuste alcanzaría a  unos 282.000 trabajadores del país.

Desde el punto de vista económico y social, un reajuste del salario mínimo es una medida para apoyar a los trabajadores y sus familias, garantizando que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Además, se espera que tenga un efecto positivo en la economía nacional, ya que un mayor poder adquisitivo puede estimular el consumo y, por ende, el crecimiento económico.

####