En el departamento de Concepción, localidad de San Alfredo, la estancia San Jose’i fue invadida por desconocidos. Los atracadores que contaban con importantes armamentos, redujeron a los trabajadores del lugar y posteriormente quemaron un tractor, un camión y parte de la infraestructura del retiro, según informó Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
Hasta la fecha se desconoce si dejaron alguna carta, panfleto o pista de quienes serían los protagonistas del suceso. Al respecto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, brindó detalles del atraco.
“Los desconocidos privaron de su libertad por algunas horas a trabajadores de la estancia”, expresó. Además, dijo que luego de ser liberados, los obreros fueron los que dieron a conocer a la Comisaría Jurisdiccional lo que había pasado.
Manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta y la Unidad de Secuestro están al tanto del caso y aguardan más detalles sobre la procedencia de los asaltantes y si existiría alguna relación con el grupo criminal, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El patrimonio afectado pertenecería a la familia del senador Fidel Zavala.