Comerciantes del mercado 4 retuvieron este viernes a dos mujeres que se encontraban realizando compras con billetes falsos de G. 100.000 y, tras dar alerta a la Policía, estas quedaron detenidas.
Las aprehendidas fueron identificadas como Liza Celeste Salas Fernández y Mirta Martínez Vera, madre e hija respectivamente. De acuerdo a los datos, las mismas cuentan con antecedentes por circulación de moneda no auténtica y ya fueron detenidas en varias ocasiones.
Al respecto, el comisario Gustavo Errecarte, jefe de la Comisaría 3ª, señaló que las mujeres están domicilias en Fernando de la Mora y no es la primera vez que cometen este tipo de hechos.
“Como es viernes, de mucha actividad comercial, gente inescrupulosa, hace circular billetes no auténticos en la zona del mercado 4“, expresó.
“El modus operandi de esta gente es hacer compra por un monto ínfimo, En este caso hicieron una compra por G. 20.000 a fin de que el comerciante le otorgue el vuelto correspondiente”, señaló.
En esa línea, recomendó a los comerciantes estar atentos ante este tipo de situaciones y revisar siempre los billetes que reciben.
Por último, señaló que ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.