Estados Unidos donará 250 respiradores a nuestro país

Este sábado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a través de su cuenta de Twitter la llamada del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó «su agradecimiento por el liderazgo en la cooperación en materia de seguridad y el Grupo de Lima» y además, le anunció que donará 250 respiradores fabricados en su país, para hacer frente al Covid-19.

El presidente Mario Abdo recibió la llamada de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: @MaritoAbdo
El presidente Mario Abdo recibió la llamada de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: @MaritoAbdo

Abdo indicó además que la amistad entre ambos países “está más fuerte que nunca” y sostuvo que la cooperación bilateral sigue creciendo en diversos ámbitos. 

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay reporta 333 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. 115 personas ya han logrado superar al virus y 10 han perdido la vida.

El Gobierno adoptó una serie de medidas restrictivas desde la aparición del primer caso, el pasado 7 de marzo. Desde este lunes 4 de mayo se dará inicio a la cuarentena inteligente, donde anuncian que las medidas seguirán siendo estrictas, con algunas excepciones para ir retomando actividades de manera gradual.