Estado paraguayo prepara un equipo de rescatistas para enviar a Venezuela

Un pelotón de 32 soldados de las fuerzas aéreas viajará a Venezuela para colaborar con los trabajos de búsqueda y rescate. Hasta el momento, las cifras de fallecidos y desaparecidos van en aumento.

Jun 29, 2026

Ante el magnánimo desastre que ocasionaron los terremotos en Venezuela, varios países del mundo se organizan para enviar ayuda humanitaria y colaborar con la búsqueda y rescate de los más de 50.000 desaparecidos.

Entre estos países se encuentra Paraguay, que, como Estado, enviará un pelotón de rescatistas para ayudar en esta tarea.

La cifra de muertos y desaparecidos va en ascenso- Foto Captura

Al respecto, el ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que las fuerzas aéreas tienen un pelotón de 32 soldados especializados en búsqueda y rescate.

“En la Fuerza Aérea tenemos un equipo especialista en búsqueda y rescate, un pelotón de 32 hombres; está decidida su ida por disposición del Presidente de la República (Santiago Peña)”, refirió.

Mencionó además que están trabajando en conjunto con otros países de la región para coordinar el viaje de este contingente. “Estamos viendo la forma de hacer llegar al equipo hasta Venezuela; estamos coordinando con las fuerzas aéreas de Argentina, Uruguay y Brasil”, agregó.

Por otra parte, la Cruz Roja también informó que se habilitaron cuentas bancarias seguras para colaborar con la colecta para la ayuda humanitaria y que también están trabajando para conectar a los venezolanos de nuestro país con sus familiares ubicados en la zona de desastre.

Cabe destacar que las cifras continúan aumentando y hasta ahora se estima que hay 1.000 fallecidos y más de 50.000 desaparecidos.