Este jueves se puso fin a la disputa entre dos grandes grupos empresariales que buscaban monopolizar el mercado de combustibles. Con 11 votos a favor y 8 en contra, la Junta Municipal de Asunción aceptó el veto por parte del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, que exigía una distancia mínima entre las estaciones de servicio.
Al respecto, Jorge Jure, representante de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), celebró la decisión del pleno. “Finalmente, primó la libre competencia. La Cámara y los miembros estamos muy agradecidos con la resolución”, expresó.
Asimismo, manifestó que la libre competencia es fundamental. “Estamos contentos de que podamos dar la posibilidad al consumidor de nuevos puntos dentro de Asunción”, dijo.
En cuanto a la reglamentación, Jure indicó que “actualmente son 1.000 metros de distancia entre una estación existente y una que se podría habilitar. Pero con este veto que dio el intendente uno tiene la posibilidad de instalarse a menor distancia”, explicó.
Por otro lado, el representante de Cadipac se refirió a la suba de combustible. “Lastimosamente tuvimos que levantar el precio y cayó la venta porque tiene un impacto en el consumidor”, indicó.
Jure afirmó que la pandemia golpeó enormemente a todos los emblemas y han registrado una caída de hasta el 30%. “Ahora nuevamente todo está muy inestable”, expresó.
Por último, agradeció a las autoridades que han tenido un criterio importante acerca de la libre competencia en el mercado de combustibles. “Vamos a presentar los proyectos, generar nuevas fuentes de trabajo y vamos a cumplir todas las exigencias ambientales”, sentenció.