La Essap recibió unas 10 ofertas de empresas interesadas en realizar los trabajos de instalación de plantas móviles, en el marco del “Operativo Verano”, para garantizar el servicio de agua potable en las zonas más críticas.
Este proyecto contempla la instalación de 10 plantas compactas de tratamiento de agua potable con capacidad de producción de 100 metros cúbicos/hora cada una, totalizando un aumento de 24.000 metros cúbicos de agua por día a las redes de distribución de la Essap que beneficiarán a alrededor de 100.000 habitantes.
Las plantas estarán ubicadas por zonas, ocho de ellas estarán en Asunción distribuidas de la siguiente manera: cuatro para la zona de la Costanera Norte, tres para la zona del Puerto de Asunción y una en el barrio Sajonia, todas se abastecerán del río Paraguay.
De las dos restantes, una estará en el barrio Villa Jardín de Limpio y se alimentará del Riacho San Francisco y la última en Puerto Arecutacuá de la ciudad de Emboscada que también se alimentará del río Paraguay.
Se estima que las obras de instalación de las plantas tengan una duración de 3 meses, una vez adjudicada la licitación. La inversión total de este proyecto es de Gs.54.162.547.409 que serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Por su parte, este lunes 27 de julio se realizará también la apertura de ofertas para la elaboración del proyecto de ampliación de la planta de tratamiento Viñas Cué que beneficiará a 550.000 habitantes.