“Esperando un riñón para Juanita”

Juanita es una niña de cinco años, fue diagnosticada en el vientre materno con una enfermedad conocida como poliquistosis renal bilateral, lo que significa que ambos riñones estaban afectados por muchos quistes. Su mamá, Gabriela Ojeda, relató que desde su nacimiento Juanita se sometió a varias terapias, sin embargo, hace un año se dializa y es candidata a trasplante.

Juanita espera por un riñón para mejorar su calidad de vida.
Juanita espera por un riñón para mejorar su calidad de vida.

“Cuando ella inició su diálisis tuvieron quitarle uno de los riñones, porque sus riñones eran muy grandes, no había el espacio para infundirle el líquido que se hace con la diálisis, entonces ella fue sometida a una extirpación de uno de sus riñones y se colocó un catéter en la panza para empezar la diálisis”, contó la madre de Juanita. 

Desde hace dos semanas, una infección afectó el catéter a través del cual se hace la diálisis peritoneal. El mismo debió ser retirado de su cuerpo para derivarla a la hemodiálisis, que es un procedimiento mucho más riesgoso para los niños. Ahora debe ir al hospital tres veces a la semana, durante cuatro horas para poder vivir. “Lo ideal sería que una vez que ella supere la infección, pueda acceder a este trasplante que estamos esperando hace un año”, dijo Gabriela, quien pide que su hija, Juana, tenga la oportunidad de seguir viviendo, creciendo, jugando y que sea una niña feliz. 

“Si está en tu posibilidad donar un órgano, no dudes, porque realmente vas a cambiar la vida de Juana, vas a darle una segunda oportunidad de vivir, le vas a regalar la infancia que todo niño sueña. Realmente yo estoy segura de que Juana va a honrar la vida, como lo viene haciendo desde que nació, con esa nueva oportunidad que le pueda regalar ese donante que tanto soñamos y esperamos con muchísima fe”, manifestó la madre de Juanita. 

Juntos por Juanita.
Juntos por Juanita.

 

####