Sanitarios en mal estado, vigas a punto de desprenderse del techo, aulas en pésimas condiciones y un montón de precariedades más presenta la Escuela Básica N°31 Don Braulio Zelada de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.
El director de la institución educativa y los padres de familia se encuentran muy preocupados por la vuelta a clases de manera presencial, pues la casa de estudio ofrece un panorama muy triste, a tan solo un mes del retorno a las aulas.
El profesor David Torres, director de la escuela, mencionó que la situación actual de la comunidad es complicada. “Estamos careciendo de infraestructura, esta escuela se construyó en el año 1947; las aulas son viejas”, lamentó.
Asimismo, el docente manifestó que las aulas no podrán albergar a 15 alumnos, para respetar el distanciamiento social como plantea el MEC. “Cerca de 500 alumnos tenemos en la institución”, contó.
Con respecto a los sanitarios, están en deplorable estado; “no contamos ni con baños sexados”, lamentó el docente. Además, los lavatorios son escasos en la escuela y presentan un panorama de abandono total.
El director contó que enviaron un informe de todas las necesidades de la escuela al Ministerio de Educación; sin embargo, aún no reciben respuestas.
En esta escuela funcionan desde la educación inicial hasta el tercer ciclo, informó Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo JBB en la zona.