Este martes, se confirmó que el Dr. Luis Roberto Escoto, abandonó el país y dejó de ser representante de Paraguay ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La nota enviada por parte de la directora de la OPS, Clarissa Etienne, dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, expone lo siguiente:
“Teniendo en cuenta el contexto actual, me he visto en la necesidad de retirar al representante de la OPS/OMS en el país, el doctor Luis Roberto Escoto. Con el propósito de continuar brindando cooperación técnica en salud al Paraguay y no afectar la implementación de los proyectos de cooperación en curso, le informaremos a la brevedad posible los datos del representante ad interim”.
Asimismo, reafirmó el compromiso de la OPS/OMS de continuar sirviendo a la salud de nuestro país.
Por su parte, el Canciller, manifestó que se espera continuar con la cooperación Covax y que los hombres pasan pero las instituciones quedan, haciendo referencia a la salida del Dr. Escoto.
“Ya no quiero calificar, he sido reprochado por mis exabruptos, es una página que hay que doblar. Nosotros creemos que la cooperación va a continuar. Los hombres pasan pero las instituciones quedan”, expresó luego de una reunión en Palacio de Gobierno.