Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla y Tadeo Zarratea, todos precandidatos al Senado por el Partido Liberal, remitieron el jueves una nota a Gustavo Bernal, presidente del TEI del PLRA, para formalizar la denuncia de “presuntos fraudes electorales”.
En el documento señalan que “personas inescrupulosas” habrían cometido estos hechos irregulares en las elecciones internas celebradas el domingo 18 de diciembre.
De acuerdo a la denuncia, el fraude habría sido cometido a través de la carga indiscriminada de supuestos votos en las máquinas de votación, simulando una altísima participación que -según sostienen- no se ajusta a la realidad.
Desde el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA adelantaron que esta denuncia será remitida al Ministerio Público.
“Cuando hablamos de fraude electoral tenemos que hablar desde la perspectiva de que existe un Ministerio Público, que debe atender los delitos y los fraudes electorales para que puedan ser sancionados e investigados”, señaló Gustavo Bernal, titular del TEI del PLRA.