“Al EPP le decimos: no son un ejército, no tienen lucha social, son ladrones”

Este jueves se cumple un año del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien se encuentra privado de su libertad por el grupo criminal autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP).

No puede ser tan fácil secuestrar en Paraguay y ocultar por tanto tiempo a una persona. En un año no hemos tenido noticias de nuestro padre secuestrado por una familia de criminales. Si no nos pueden decir dónde está papá, por lo menos que nos digan dónde está el EPP”, expresó Beatriz Denis, vocera de la familia.

Conferencia de prensa de la familia de Óscar Denis a un año de su secuestro. Foto: captura de pantalla.
Conferencia de prensa de la familia de Óscar Denis a un año de su secuestro. Foto: captura de pantalla.

Asimismo, afirmaron que se sienten defraudadas por la indiferencia del Gobierno y el nulo actuar en favor de las familias que son víctimas de los secuestros.

Nos sentimos absolutamente defraudadas como paraguayas ante un Gobierno indolente que no da respuestas y no da la cara. Estamos defraudadas por el comandante en jefe”, sostuvo.

Por otro lado, mencionaron que el grupo terrorista podrá privar de su libertad a su padre, pero que ellas nunca dejarán de sentir su amor y enseñanzas.

Secuestraron a nuestro padre, pero nunca secuestrarán su amor, sus enseñanzas. Hay cosas mucho más importantes que el dinero”, aseguró. “Al EPP le decimos, no son un ejército, porque no tienen la capacidad y tampoco son del pueblo, porque no tienen ideología y tampoco tienen lucha social, no son paraguayos. Son ladrones disfrazados”, sentenció.

 

####