El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió al ataque que sufrió el establecimiento “Agroganadera Regina”, tras la quema de uno de sus retiros y el asalto a sus peones.
Informó que tras la evaluación realizada por el personal de inteligencia militar, se concluye que “no existen indicios que relacionen este hecho con ningún grupo criminal y terrorista que se encuentre en la región”. Refirió que de igual manera esto no puede ser descartado en su totalidad, debido a que el personal de Criminalística se encuentra aún trabajando en el lugar y realizando una evaluación más minuciosa de los indicios en el lugar.
Comunicó que de acuerdo a los testimonios, se tratarían de 3 a 4 personas muy jóvenes de civil, que portaban armas cortas. “No iban vestidos con indumentaria tipo militar, según lo que menciona el personal que se encontraba en ese momento en el retiro”, expresó el teniente coronel.
El vocero de la FTC sostuvo que se presume que son delincuentes de la zona, ya que no dejaron ningún panfleto, ni mensaje verbal al personal que se encontraba, además, ninguno de los grupos criminales se atribuyó el hecho.
En la noche de este miércoles, cerca de las 19:00 horas, un grupo de desconocidos llegó hasta la estancia “Agroganadera Regina”, ubicada en la localidad de Curupay Loma, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.
Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los trabajadores y luego los maniataron aproximadamente a 50 metros del casco del retiro. Se llevaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta, una motosierra y una escopeta.
Posteriormente procedieron a quemar el retiro. De acuerdo a lo que detalló Apesteguía, los daños materiales son cuantiosos, pues el edificio del retiro se quemó en su totalidad.