El mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de la Tarea Conjunta (FTC), en comunicación con A Fondo, confirmó que fue encontrado el vehículo abandonado del ex vicepresidente Óscar Denis, en un camino en la zona de Yby Yaú, Concepción, frente a la estancia “Tranquerita” de la cual es propietario el mismo.
“La información que tenemos es que fue a un retiro a su estancia y no regresó, fue encontrado su vehículo en el camino a la estancia, es la información preliminar que pasó el personal de la estancia, dos helicópteros se desplazan hacia la zona para obtener más información”, detalló el mayor Apesteguía.
El hecho estaría caratulado oficialmente por la FTC como desaparición, pues la información que se maneja aún es preliminar.
Por su parte, Joel Riveros, corresponsal del Grupo JBB en el norte del país, detalló que el oficialmente los familiares no recibieron alguna comunicación directa en lo que tiene que ver con un posible pedido de rescate por el político.
Además, detalló que se habla de la existencia de un posible panfleto dejado en el vehículo, del cual no se tiene confirmación, ni se sabría el contenido.
También, explicó que la estancia Tranquerita “es una zona bastante alejada y de muy difícil acceso, el establecimiento ganadero de la familia Denis queda en el distrito de Yby Yaú, pero para llegar a este establecimiento ganadero uno debe ingresar por otras estancias, y posee también un importante sector donde hay zonas boscosas y colinda con otras propiedades”.
El corresponsal Joel Riveros resaltó que el ex vicepresidente acostumbraba a movilizarse prácticamente solo, sin ningún tipo de seguridad. “La familia vive en la ciudad de Concepción, tienen negocios ahí, donde su esposa se encarga del manejo de un supermercado del que son propietarios”.
Según el corresponsal, existe una distancia importante entre el campamento que fue hallado en el último operativo de la FTC en Yby Yaú y la estancia “Tranquerita”. “Aproximadamente de 80 a 100 km pero en línea recta cambia, los miembros del EPP no utilizan caminos convencionales, se manejan en línea recta, y ahí la distancia no sería mucha”, manifestó.
El Ministerio Público designó a los fiscales Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Lorenzo Lezcano y Marcos Amarilla a la investigación del presunto secuestro de Óscar Denis. La comitiva fiscal y policial se encuentra viajando hacia la zona en el norte del país.