EPP: Autopsia a cuerpos de abatidos en Amambay está prevista para esta mañana

El cuerpo de Osvaldo Villalba y otros cuatro fallecidos ayer en un enfrentamiento en Amambay ya están en la Morgue Judicial de Asunción para la realización de la autopsia, que arrancaría a las 7:00.

Cerca de las 2:30 de este llegaron hasta Asunción los cuerpos de las cinco personas que fallecieron ayer en la zona de Cerro Guasú, Amambay, tras un enfrentamiento entre miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Entre los fallecidos se encuentra Osvaldo Villalba, sindicado como el líder de la fracción criminal.

EPP: Autopsia a cuerpos de fallecidos en Amambay se realizará esta mañana. Foto: captura de pantalla.

Junto al “comandante” fallecieron otros dos supuestos miembros del EPP: Luciano Argüello y un indígena, que aún no fue identificado. A la par, también llegaron hasta la morgue los cuerpos de Alcides Romero y Rodrigo González, miembros de una comunidad indígena de Amambay, que habrían sido asesinados por integrantes de la fracción criminal, previo enfrentamiento con la FTC.

La autopsia a los cadáveres de los cinco fallecidos está prevista para las 7:00 de este lunes. Una vez finalizado el procedimiento, los familiares podrán retirar los cuerpos.

Llegaron cinco cuerpos, todos de sexo masculino. La autopsia está prevista para esta mañana. Entonces, vamos a estar pendientes de los procedimientos”, comentó Evangelina Escalante, subjefa de la Comisaría 3° Metropolitana.