En teleconferencia, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó las cifras con respecto al dengue. Manifestó que actualmente las notificaciones de la enfermedad están por encima de las 1.200.
Comparó con los números registrados el 13 de octubre pasado, cuando se emitió la alerta sanitaria y manifestó que estábamos en las 2.000 notificaciones en subida. Explicó que teniendo en cuenta que nos encontramos por debajo de estos números, es que se puede dar a la epidemia del dengue como concluida.
Mazzoleni sostuvo que seguirán habiendo casos aislados de la enfermedad, porque se tiene todo el año y sigue presente en la comunidad, por lo que recomendó a la población no bajar la guardia y seguir luchando contra el Aedes aegypti, para mantener los resultados obtenidos.
Es importante recordar la importancia de mantener la limpieza en nuestras casas, y realizar recorridos permanentes, a fin de identificar y eliminar todo posible criadero del mosquito.
La mayor epidemia de dengue que se dio en las últimas dos décadas en Paraguay, dejó 27.597 casos confirmados de la enfermedad por laboratorio y 177.104 notificaciones. Así también, 53 decesos confirmados oficialmente y 102 descartados.