“¡Por favor! ¡Paremos esto!” expresó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, tras el aumento de accidentes de tránsito. El médico lamentó que la imprudencia de los conductores se perciba todos los días en las calles.
El director del centro asistencial, Agustín Saldívar, informó que 12.071 pacientes fueron asistidos por siniestros en lo que va del año.
El profesional manifestó que actualmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Trauma no hay ninguna cama disponible. “Tendríamos que hacer una reflexión profunda, el mensaje no es solamente para las autoridades, también para el pueblo que debe ser disciplinado en el cumplimiento de la prevencion”, alertó.
Asimismo, el director explicó que los que no fallecen en los accidentes quedan con múltiples secuelas. “De 15 a 30 años es el porcentaje de edad de gente que se accidenta, una población económicamente activa. Muchos están condenados a vivir en la cama, pacientes que solo sirven para ser atendidos”, mencionó.
Con respecto al coronavirus, el director dijo que “desde el momento que aparece el covid, además de atender a los pacientes de su trauma, tenemos que ver los portadores sanos”. De 10 pacientes que se accidentan, dos a tres son portadores sanos. Tuvimos casos de decesos de pacientes con covid traumatizados”.
“Demasiado daño ya causó la Pandemia del Covid. La solución es que nos comportemos como ciudadamos ordenados, que respetemos las normas de tránsito” , finalizó el profesional.
Hasta la fecha, desde el Hospital de Trauma, reportan 338 fallecidos a causa de la imprudencia en las calles.