Diputados envían al archivo pedido de juicio político a Sandra Quiñónez

Con 15 votos a favor, 28 en contra, 34 ausencias y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó este lunes el pedido de juicio político a Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.

Las bancadas oficialistas y multibancadas decidieron abandonar la sesión para intentar dejar sin quórum la sesión. No obstante, con las bancadas liberales y de Honor Colorado presentes se llevó a cabo la votación.

«Por fin se dio término al circo que se instaló acá. La bancada se va a dedicar a dar soluciones a la ciudadanía; está lo que pasó en la cárcel de Misiones, la interpelación al presidente de IPS, lo que pasó en Copaco, tratar los préstamos que vienen, entre otros temas», expresó el diputado Basilio Núñez.

«Varios liberales se quedaron, que dijeron que el mandato de la Concertación es votar en contra, no ausentarse», complementó el parlamentario.

«El oficialismo fue un actor de reparto en esto. El protagonismo fue de la multibancada», dijo Bachi, quien afirmó que «se defendió la institucionalidad».

Por su parte, Raúl Latorre coincidió con Bachi Núñez y afirmó que «prevaleció la institucionalidad. Nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa», dijo.

Hoy pusimos punto final a este circo. Estoy convencido que ganó la ciudadanía, ganó la institucionalidad. Esta situación ya era muy difícil de sostener. No había los votos y ahora vamos a mirar para adelante para resolver los problemas del país», concluyó.

De esta manera, el documento del tercer intento de enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público fue remitido al archivo.