Esta mañana en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con relación a los testeos adelantó que para mediados de la próxima semana, se normalizará el proceso y en consecuencia, el tiempo de espera para obtener los resultados.
“Nos estamos poniendo al día para alcanzar los resultados en las 72 horas”, explicó el titular de la cartera sanitaria, al tiempo de comentar que desde este martes, el Laboratorio Central ya logró ponerse al día y los demás en los siguientes días.
Sostuvo que actualmente todos los laboratorios cuentan con insumos y la semana que viene asegurarán los suministros continuos. Recordó que unos cuatro llamados a licitación aún están pendientes, con los que pretenden cubrir la demanda.
Por otra parte, Mazzoleni mencionó que en poco tiempo más sumarán un nuevo test rápido basado en antígenos, no de anticuerpos, aclaró, que será de uso hospitalario, pero podría extenderse a otros sectores. “Queremos hacer referencia a un test que es más rápido, pero aún está en estudio. El Ministerio estaría incorporando”, anunció el ministro.