A raíz de las inundaciones en varias localidades de Concepción, muchas personas resultaron afectadas, ya que sus viviendas quedaron bajo agua. Los pobladores de los diversos barrios golpeados fueron asistidos por la Secretaría Nacional de Emergencia y autoridades del municipio con entrega de víveres.
Sin embargo, vecinos del barrio San Antonio mencionaron que los productos llegaron en mal estado por lo que decidieron salir a las calles a protestar. “Quiero decir a las autoridades por qué se burlan así de los ciudadanos. Nos traen cosas feas, estos kits son viejos, parece que están guardados hace más de 100 años. Están llenos de bichos”, reclamó una de las afectadas.
Por su parte, Javier Vergara, intendente interino de Concepción, mencionó que entregaron los kits en buen estado. “Cumplimos con esta gente, llegamos con militares para hacer entrega de los víveres enviados por la primera dama. Pero los manifestantes devolvieron los productos, en una bolsa, alegando que estaban vencidos y en mal estado”, indicó.
“Es difícil darle contentamiento a esta gente”, expresó el intendente interino quien alegó que las entregas se realizaron con transparencia y con presencia de todas las autoridades de distintos partidos políticos, informó Joel Riveros, corresponsal del Grupo JBB en la zona.