En un acto de solidaridad y compromiso con la salud de la comunidad, el enfermero Ariel Casco de la Unidad de Salud de la Familia Juan XXIII en Concepción ha emprendido una iniciativa innovadora al recorrer en bicicleta el barrio Inmaculada para llevar las vacunas contra la influenza y el COVID-19 directamente a los hogares de los pobladores.
Con su bicicleta cargada de dosis de vacunas, Ariel Casco visita casa por casa a los habitantes del barrio, priorizando especialmente a las personas mayores, quienes muchas veces tienen dificultades para acceder a los centros de salud.
“Un señor me había pedido que le aplique la vacuna contra la influenza y como yo estaba sin móvil me prestaron su bicicleta para ir hasta su domicilio y junto a su señora se aplicaron la vacuna contra el covid y contra la influenza. Muchos me dieron mucha fuerza para seguir con esta iniciativa. Me siento cómodo, la gente me recibe muy bien, hay buena aceptación”, comentó el licenciado.
Esta labor se enmarca en la campaña “Únete al Dúo de la Prevención” vigente durante el año 2024, que busca concienciar a la población sobre la importancia de vacunarse anualmente para protegerse de enfermedades infecciosas respiratorias.
La labor de Ariel Casco representa un hito en la atención médica
Esta campaña anual de vacunación, que inició el pasado 3 de abril, tiene como objetivo principal proteger a los grupos más vulnerables, como niños, embarazadas, adultos mayores y personas inmunocomprometidas, así como a los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención contra el COVID-19.
La labor de Ariel Casco representa un hito en la atención médica domiciliaria en la ciudad de Concepción, demostrando un compromiso excepcional por acercar los servicios de salud a aquellos que más lo necesitan. Su dedicación y esfuerzo por llevar las vacunas a las puertas de los hogares refuerzan la importancia de la prevención y el cuidado de la salud de la comunidad, en medio de la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia.
La valiosa labor de este enfermero en bicicleta no solo garantiza que las vacunas lleguen a quienes más lo necesitan, sino que también fortalece el vínculo de confianza entre la población y los profesionales de la salud, promoviendo la conciencia colectiva sobre la importancia de la vacunación como medida preventiva para mantener a la comunidad segura y protegida ante enfermedades transmisibles.