Enfermeras piden el reconocimiento a sus labores en su día

En el Día Internacional de la Enfermería, la Asociación que aglutina a las profesionales de blanco asegura sentirse como líderes en esta lucha contra la pandemia. Las enfermeras se muestran confiadas y decididas a enfrentar con valentía al coronavirus, a pesar de las limitaciones que tienen en cuando equipos de bioseguridad, señaló Mirna Gallardo, Presidenta del gremio.

Los profesionales se encuentran en la primera línea de combate al coronavirus. Foto: Gentileza
Los profesionales se encuentran en la primera línea de combate al coronavirus. Foto: Gentileza

Mirna Gallardo pidió mayor dotación de los elementos de protección en los hospitales de contingencia donde el personal de blanco corre el riesgo de contraer el virus. La profesional lamentó que los enfermeros tengan la remuneración más baja entre todo el equipo de salud.

Confirmó además que actualmente hay unos 4 mil enfermeros desempleados y que los profesionales de los servicios de salud pública diariamente luchan por el reconocimiento de sus derechos, como por ejemplo el pago por el turno nocturno, días festivos y el reconocimiento de la Carrera de Enfermería. 

Sobre esto último, Mirna Gallardo celebró la apertura por parte de un grupo de Diputados que se comprometió con el gremio a estudiar el Proyecto de Ley de la Carrera de Enfermería. Dijo que el proyecto que va a reivindicar la labor de la enfermería en nuestro país, donde actualmente, hay unos 22 mil enfermeros trabajando en el sistema de salud del Ministerio, del IPS Y del Hospital de Clínicas.