Abdo se reunirá mañana con Bolsonaro para visitar obras del Puente de la Integración

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que este viernes estará por el departamento de Alto Paraná para visitar las obras del Puente de la Integración junto con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

«El presidente Bolsonaro mañana va a esta por la zona de Alto Paraná, principalmente por Presidente Franco, para hacer una visita al Puente de la Integración, que tiene casi 80% de avance», expresó el jefe de Estado.

«Estamos a 100 metros de unir el lado paraguayo al lado brasileño», resaltó Abdo Benítez sobre la obra que se convertirá en la segunda vía de conexión entre ambos países por el departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a los datos, la obra representa una inversión de USD 84 millones de parte de Itaipú Binacional.

Por otro lado, Abdo indicó que durante el encuentro espera hablar con su colega brasileño sobre la LX Cumbre del Mercosur, que Paraguay espera acoger el próximo mes de julio.

Cabe señalar que nuestro país ocupa este semestre la Presidencia pro tempore del Mercosur, el mecanismo fundado en 1991 y del que hacen parte Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Finalmente, mencionó que la próxima semana viajará a Los Ángeles. “Todavía no tengo una agenda definida. Hay mucho interés de hablar con el presidente, es una agenda muy importante que vamos a tener de manera que se visualice Paraguay como un país estratégico para la inversión”, dijo.