Encuentran nuevo boquete en el techo de penal de CDE y frustran posible plan de escape

Agentes penitenciarios descubrieron este martes un nuevo boquete en el techo del penal de CDE. Durante la requisa, incautaron celulares y pequeñas cantidades de marihuana.

Según datos del Ministerio de Justicia, las requisas se realizaron en los sectores de Sanidad Alta, Sanidad Baja y Autodisciplina, de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Durante la requisa, incautaron celulares y pequeñas cantidades de marihuana. Foto: Gentileza.

Precisamente, en el sector de Sanidad Alta se encontró en el techo un boquete de 50 centímetros que se encontraba cubierto con pedazos de madera. No descartan que la apertura se haya realizado con intenciones de una fuga.

Asimismo, se incautaron un celular, tres routers de internet, un equipo de sonido, 53 armas blancas de fabricación casera, 12 petacas de caña, ocho botellas de whisky y dos pequeñas porciones de supuesta marihuana. El procedimiento inició alrededor de las 05:00 de este martes y culminó a las 07:00. 

Hace apenas unas semanas, el Ministerio de Justicia dio a conocer que, mediante un trabajo de inteligencia, se abortó un plan de fuga que integrantes del Primer Comando capital pretendían desarrollar a través de un boquete abierto en el techo de la misma cárcel de Ciudad del Este.