Este viernes en horas de la noche, arribaron al país las 3.000 dosis de la vacuna Sinopharm de virus inactivado. El ministro de Salud, Julio Borba, presenció la llegada de los biológicos junto con otras autoridades del gobierno. Esto se logró mediante una cooperación de los Emiratos Árabes Unidos al Paraguay.
El mismo expuso que a partir del martes estarían distribuyendo a cuatro regiones sanitarias del país las nuevas dosis. “Continuamos siempre priorizando a los de primera línea, estas van para Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa”, dijo.
Sobre la efectividad de la Sinopharm manifestó que la misma tiene un 79% de eficacia y genera un 99% de anticuerpos. “Es parecida a la Sinovac, se almacena de 2 a 8 grados”, acotó.
Actualmente 7.373 integrantes del personal de blanco ya fueron inmunizados. “Necesitamos 160 mil dosis para vacunar a todo el personal de blanco”, indicó.
Insisitó en el cumplimiento de lo que ya está determinado en el decreto. “Tenemos casos positivos elevadísimos todos los días. Vamos a seguir teniendo récords de casos. Va a llegar un momento dado en el que no vamos a poder más”, sentenció.