Itapúa: adolescente fue liberado luego de cuatro días de cautiverio

En la fecha, luego de cuatro días en cautiverio, fue hallado con vida el adolescente de 14 años que el pasado miércoles fue llevado a la fuerza por el grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

De acuerdo a los datos proporcionados por la Policía, la víctima fue encontrada junto a otro menor de 15 años, que aparentemente se habría fugado de su vivienda para formar parte de la banda criminal, que causa zozobra en Itapúa.

«Se da la casualidad de que también este menor, unos días antes, había salido de su domicilio, con intenciones de acoplarse a este grupo; se nota que el líder le hizo un buen lavado de cerebro», expresó el comisario principal Arnaldo Báez.

Asimismo, indicó que los menores fueron interceptados cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta. «El de 15 años era un enviado del patrón para llevarle a la víctima a su casa, pero antes de llegar a su destino la Policía les localizó», detalló.

Cabe recordar que el menor fue raptado durante un violento asalto y toma de rehén a una familia.

Actualmente, la Policía busca intensamente a Dionisio Bustamante, quien sería el líder de la banda criminal que, en menos de tres días, cometió dos hechos punibles.