Hallan a adolescente de 15 años denunciada como desaparecida

En horas de la madrugada, el Ministerio Público halló con vida a una adolescente de 15 años que fue denunciada como desaparecida el 4 de enero por sus familiares en Itauguá. La misma estaba con otro menor en J. Augusto Saldívar.

En horas de la madrugada de este martes, el Ministerio Público, junto a agentes de la Policía Nacional, localizó en una vivienda de J. Augusto Saldívar a la adolescente de 15 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de enero.

Yennifer Marchuk, fiscal interviniente. Foto: Captura de video

De acuerdo a los datos, la menor se encontraba junto a otro adolescente de 17 años, a quien conoció supuestamente a través de las redes sociales.

El abuelo del joven, quien se enteró por los medios de prensa de que la adolescente se encontraba desaparecida, impulsó a la misma a contactar con sus familiares.

Tras la intervención, la menor fue llevada hasta un centro asistencial para una inspección y, según refirió la fiscal interviniente, Yennifer Marchuk, recibirá atención psicológica.

“Hemos cotejado la información y una vez que se realizó el trabajo de campo correspondiente, vinimos a verificar y asegurar el lugar. Efectivamente hemos logrado dar con el paradero de la menor, que se encontraba con otro menor, con quien aparentemente tendría una relación sentimental”, dijo la fiscal.

Asimismo, señaló que la adolescente se encontraría en la vivienda allanada desde el 4 de enero, fecha que sus familiares la reportaron ante la Policía como desaparecida.

La misma había llegado a J. Augusto Saldívar tras solicitar el servicio de una plataforma móvil.