En una emotiva noche que fue encabezada por el presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampos, se dio inicio a la Navidad en el Palacio de los López.
El encendido del árbol de Navidad del poder Legislativo se ha vuelto una tradición para muchos paraguayos que se llegaron anoche hasta la explanada del Palacio para disfrutar de ese momento.
Con fuegos artificiales y muchas luces, encendieron el árbol que adornara la casa de Gobierno durante toda esta festividad.
El árbol de Navidad de este año, cuenta con una estructura de 12 metros de altura y se distingue por sus detalles 100% artesanales que están basados en la cestería paraguaya.
Con esta festividad, desde el Gobierno dan inicio a la “Guarania de Navidad”, con la que buscan honrar a este género musical como el sonido del alma paraguaya.
También se pudo disfrutar de un pesebre viviente, interpretado por alumnos del Instituto Municipal de Arte (IMA), que fue acompañado por la Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) y la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que tuvo la participación de más de100 músicos que fueron distribuidos en ocho escenarios.
El árbol hecho a mano fue gracias al trabajo de más de 150 familias paraguayas, artesanas y productores por excelencia, provenientes de localidades como Areguá, Limpio, Emboscada, Itá, Atyra, Tobatí, Altos, Cerrito, Caaguazú, entre otros.