Postergan “sine die” sesión para tratar pedido de juicio contra Quiñónez

Tras diversos altercados que enfrentaron a las legisladoras Celeste Amarilla (PLRA), Rocío Abed (ANR) y Del Pilar Medina (ANR), se levantó ayer la sesión extraordinaria en que se analizaba otra de las causales para enjuiciar a la fiscal Sandra Quiñónez. Los parlamentarios postergaron así “sine die” (sin plazo fijo) el análisis del libelo contra la titular del Ministerio Público.

La constante dilatación del estudio se debe a que las bancadas opositoras y el oficialismo colorado no lograron reunir la cantidad de votos requerida para enjuiciar a Sandra Quiñónez, coincidieron los diputados Derlis Maidana y Pedro Alliana.

Con este tipo de show, lo que hacemos es abonar a los mesiánicos que dicen que la clase política no hace nada por ellos. La postergación sine die es para que nos tengan en un shake permanente, pero no se le puede tener así a la fiscala general que produjo los mejores resultados en la lucha contra el crimen organizado en A Ultranza y otros operativos”, resaltó Maidana.

Por su parte, el diputado Pedro Alliana lamentó que la ciudadanía resulte víctima de los “shows” que se registran en la Cámara Baja.

Una pena lo que está ocurriendo por la ciudadanía. Creo que esto ya merece una definición, querer estirar esto no va a tener ningún resultado favorable”, sostuvo el diputado de la ANR.

Incidentes

La diputada Celeste Amarilla cuestionó durante su intervención en la sesión a su colega Rocío Abed, quien dijo que cuando ve al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, “le mueve la colita”.

Esto ocasionó el malestar de las diputadas Del Pilar Medina y Rocío Abed, quienes decidieron enfrentarla por sus dichos. Tras el altercado, se tuvo que levantar la sesión que apenas había iniciado hacía 40 minutos.

Ella todo el tiempo ofende a las mujeres. No respeta a la gente”, mencionó Del Pilar Medina.

A su vez, Rocío Abded señaló que la expresión de “mover la colita” para Cartes era metafórica y cuestionó que sus colegas no tengan la capacidad de interpretar sus dichos.

Esta gente no tiene la capacidad de diferenciar lo que es metafórico, de lo que es literal. Entonces, es una cuestión de que no les da la cabeza. Es lamentable el nivel de debate. En este caso hay un gran componente de ignorancia y de villanía también”, aseguró la diputada colorada.