A casi tres años del trágico episodio que terminó con la vida de un compatriota en Villa Gessell, Argentina, la familia de Fernando Báez Sosa, se encuentra preparada para pedir a la justicia la pena máxima para los asesinos del joven.
Varios medios del vecino país se hicieron eco de las declaraciones de Silvino Báez, el padre de Fernando, quien perdió la vida el pasado 18 de enero al ser atacado por un grupo de jóvenes jugadores de rugbie.
El hombre aseguró que se encuentra trabajando las personas que llevan la causa para pedir que los acusados sean condenados a prisión perpetua.
“Tenemos muchas pruebas y testigos. Tenemos la oportunidad de ir al juicio y escuchar a la Justicia”, indicó.
El próximo 2 de enero, a una semanas de cumplirse tres años del terrible día, dará inicio el juicio contra los rugbiers acusados del homicidio de Fernando y la defensa va con la idea de que los jueces los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, puedan visibilizar todas las pruebas entregadas y se haga justicia. El tribunal dará su veredicto final el 31 de enero del 2023. Aproximadamente, 130 personas testificaron en 22 audiencias donde se relatarán los detalles del crimen de Fernando.
“Me siento fuerte, Graciela también, vamos con fe y queremos justicia. Nunca tuvimos un contacto con ellos, nunca se acercaron, tampoco esperamos mucho. Lo que hicieron con mi hijo con una disculpa no resuelve nada y tampoco nosotros estamos preparados para esas cosas. Todo esto lo hacemos para que la justicia nos de paz y para que Fernando descanse en la eternidad”, concluyó el padre de Fernando.