Universidad de Taiwán: sindicato de Copaco se opone a ceder predio

Las obras de la futura Universidad de Taiwán en Paraguay continúan en suspenso, pues la falta de sede sigue siendo el principal obstáculo.

Al principio, el proyecto original contemplaba su construcción en el predio del Parque Guasu; no obstante, tras los reclamos y las protestas, el presidente Mario Abdo Benítez ordenó a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) ceder parte de su inmueble ubicado en la zona del Puerto Botánico.

Sin embargo, la decisión no fue del agrado de los sindicalistas de la institución estatal, que expresaron su rechazo contra el levantamiento de la casa de estudios en la zona.

Los trabajadores expresaron que están a favor de la educación, pero sostuvieron que no aceptarán «un nuevo despojo» y afirmaron que las obras en el terreno afectarán a familias ribereñas.

«El predio actualmente no está siendo utilizado por la desidia de este Gobierno. Ahora nos quieren despojar de alto tan valioso para la compañía», expresó Óscar Naleiro, presidente del sindicato.

Asimismo, agregó que: «el Estado tiene montones de predios que puede utilizar, como por ejemplo los cuarteles. Nosotros no tenemos con quién pelear acá en el país«.

Finalmente, los trabajadores indicaron que la huelga actualmente no es una opción y confían una solución rápida para que, finalmente, la casa de estudios taiwanesa no sea levantada en el predio.

Cabe recordar que el Gobierno se comprometió a través de la Ley 6096/18 a ceder un predio para la construcción de la universidad, que, hasta el momento, sigue en una situación crítica.

####