En Colombia capturan a 17 personas vinculadas al narcotráfico, tras crimen contra Pecci

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, informó este martes que sigue el proceso de investigación del crimen contra el fiscal Marcelo Pecci y que en ese marco, confirmó que han capturado a 17 extraditables requeridos por varios países.

Estas personas estarían vinculadas con el narcotráfico, lavado de dinero, extorsión y otros delitos, según precisó Vargas. Entre otros detalles, mencionó que se presume que las drogas que traficaban, eran enviadas en barcos “ocultos dentro de equipos de farmacias, alimentos y otras modalidades”.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas. Foto: captura de video.
El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas. Foto: captura de video.

Además, mencionó que se presume que entre estos extraditables habría conexión con Paraguay, específicamente en actividades vinculadas con el lavado de dinero. “Tenemos evidencia que lavarían dinero con Paraguay, estamos verificando eso”, refirió.

En ese sentido, indicó que algunos de ellos pertenecerían al Clan ‘Rocha’ de Brasil, Los Bruno de Perú, el grupo NL de los Países Bajos y una organización mafiosa de Italia. “Producto de estas extradiciones podamos tener más capturas de estas personas”, dijo.

Las 17 personas son requeridas en al menos 9 países: Perú, Italia, Bélgica, España, Portugal, República Dominicana, Brasil, Panamá y Argentina.

Por último, aseguró que seguirán trabajando para dar con los responsables del crimen contra Marcelo Pecci.