Instan a mejorar calidad de vida respetando el medioambiente

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) llama a construir empresas sustentables y mercado laboral digno a través de su décimo tercer Congreso Internacional.

Este jueves, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) arrancó el XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad a través del cual hace un llamado a construir empresas rentables, respetando el medioambiente.

Instan a mejorar calidad de vida respetando el medioambiente. Foto: Gentileza

En esa línea, los expertos internacionales abordaron la sostenibilidad ambiental y la creación de valor económico y social a fin de avanzar hacia una economía de alto impacto y bajo consumo de carbono con la creación de empleos verdes.

“Las empresas deben ser éticas, transparentes y formales, creando una nueva y única manera de hacer negocios sustentables”, expresó Gloria Ayala Person, presidenta de ADEC.

Asimismo, instó a no confundir la caridad aislada con la cultura empresarial mediante la construcción de valor en las organizaciones.

Igualmente, instó a fomentar buenas prácticas empresariales, ser creativos e innovadores a fin de evitar una condena a la siguiente generación con una eventual repetición del ciclo de pobreza y ampliación de la brecha de oportunidades.

El Congreso proseguirá mañana viernes. Foto: Gentileza

En otro momento, fueron expuestos el contexto y las cifras reales, que obligan a un mayor desafío.

Silvia Morimoto, representante del PNYUD, enumeró las adversidades que afectan al mundo, como las olas de coronavirus, aumento de la inflación, interrupción de cadenas de suministro y el mundo laboral con la falta de empleo.

En ese contexto, afirmó que América Latina es la región con mayores contrastes, donde la riqueza convive con la vulnerabilidad.

“El 80% de la población es considerada pobre y vive con USD 5,5 por día. Si no tomamos acciones ahora, puede empeorar”, dijo.

Apuntan a negocios sustentables y mercado laboral digno. Foto: Gentileza

Como soluciones, detalló acciones que toman algunas multinacionales, como la reducción de carbono para productos y cadena de suministros para el 2030, lo que podría beneficiar hasta el 60% de las ganancias operativas.

El programa del Congreso proseguirá este viernes con las conferencias “El camino a la descarbonización, a cargo de Daniel Vercelli, confundador y managing partner de la Consultora Manuia de Chile.

En tanto, Karen Talita Tanaka, gerente de Sostenibilidad de Ambev, Brasil, hablará de las “Oportunidades hacia la carbono neutralidad”. A estas conferencias se agregan paneles y talleres temáticos en torno a temas como matriz energética, innovación productiva, gestión empresarial sostenible, inclusión y RSE.

####