El pasado 17 de junio, finalizó la participación de 21 empresas paraguayas en la feria gastronómica realizada en Taiwán, denominada Taipéi Food 2023.
Durante el evento, considerado el más grande del sector de alimentos, las firmas nacionales dieron a conocer su oferta exportable al mercado asiático.
El stand de la Cámara Paraguaya de la Carne realizó más de 500 entrevistas con potenciales compradores de nuestros productos, tanto de carne bovina como porcina.
Cabe señalar que en la actualidad, Taiwán es el segundo gran mercado para las proteínas rojas, esperando este año alcanzar la exportación paraguaya en 35%, con lo cual se podría llegar a las 50.000 toneladas de carne vendidas en el 2023, con más de 300.000 dólares en venta.
En cuanto a la carne porcina, con el último informe de Senacsa, Taiwán se ha constituido en el primer mercado para este producto paraguayo, esperando una cifra récord de exportación al mercado taiwanés.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio resaltaron que el intercambio comercial entre Taiwán y Paraguay creció en los últimos cinco años en un 504%, y el comercio de bienes y servicios del último año fue de aproximadamente de más de 300 millones de dólares, esperando que este año tenga un incremento del 40%.