Pymes: empresarios necesitan seguir trabajando para pagar deudas

Luis Tavella, representante de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en contacto con Paraguay en Vivo, manifestó su preocupación por el gremio, ya que si bien la situación epidemiológica que atraviesa el país es sumamente crítica, la economía también lo es.

Luis Talavera, represante de Pymes. Foto: captura de pantalla.
Luis Tavella, represante de Pymes. Foto: captura de pantalla.

Nosotros necesitamos trabajar. Todas las Pymes se encuentran endeudadas y ya no pueden acceder a créditos, porque aunque hayan no se reúnen las garantías necesarias para el efecto”, afirmó.

Expuso que desde el inicio de la pandemia, en medio de todo, su sector se mantuvo al margen de contagios masivos trabajando siempre con los protocolos correspondientes.

Si se hace un análisis en el sector formal, no hay empresas que cerraron por contagios masivos. Esto sucede en eventos informales, en la calle, en reuniones sociales, donde hay poca conciencia de parte de la gente”, expuso.

Por otro lado, critico la falta de precaución de parte del Ministerio de Salud, ya que tras un repunte económico el año pasado, hubo más consumo y actividad económica que llevó a muchas personas a vacacionar dentro y fuera del país.

Las vacaciones en Brasil e interior del país, produjeron mas interacción social, y el gobierno no previó controles para esto. Se sabía que íbamos llegar a esta situación, tenían que ser más estrictos los controles”, acotó.

 

####