Oficina de Empleo de la ANR recibe 500 currículum vitae por día

Una de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en nuestro país fue el aumento del desempleo debido al cierre de una gran cantidad de empresas que no pudieron sostener a sus empleados.

Imagen ilustrativa. Personas en feria de empleo postulándose a diferentes cargos en diversas empresas.
Imagen ilustrativa feria de empleos | Fuente: gentileza

En ese sentido, el especialista Enrique López Arce dijo que, desde la dirección de empleos, brindan información sobre las vacancias y realizan el análisis para informar dónde están las vacancias y así acercarlas a la gente.

“Hemos hecho un análisis de todo el mes de julio y en promedio, en días hábiles, hemos recibido 533 curriculum vitae, y los domingos o días no laborales hemos recibido un promedio de 87 CVs”.

Explicó que hay una inclinación hacia los sectores de empleo más tradicionales como el de cajero, administrativos, repositores. Sin embargo, el sector de la informática, que es el actual emergente, no tiene muchas postulaciones.

“Hubo vacancias donde casi no recibimos postulaciones, por ejemplo, desarrollador de SAP que es una plataforma informática que se usa mucho, solo se postularon 2 personas”. 

Sobre el punto, instó a que quienes busquen trabajo se capaciten en habilidades que tengan que ver con la informática para tener más opciones de empleo y así conseguir un cargo más rápidamente.

“Si te capacitas para community manager, E-commerce, habilidades que tengan que ver con informática vas a tener menos competencia y vas a conseguir empleo más rápido”.

Además, dijo que, en vista de cómo se encuentra la situación, las personas en busca de empleo deben abrirse a otros sectores y diversificar las habilidades, de manera a agrandar el abanico de oportunidades y no cerrarse solo a una. 

“Ninguno tiene que tener solo una preferencia laboral, sino una segunda o tercera, para que, si no sale en un área, podamos buscar en el segundo o tercer sector para conseguir el empleo y llevar el sustento a la familia”, concluyó.

Cabe recordar que unas 300 mil personas perdieron su trabajo a raíz de la crisis económica-financiera generada por la pandemia de Covid-19.

####