Condenan a 10 años de prisión a doméstica que abusó de una menor

Una mujer, que trabaja en una casa de familia en Ñemby, fue hallada culpable de abuso sexual infantil, donde resultó víctima una niña. La condenada aprovechaba cuando los padres de la víctima la dejaban a su cuidado para cometer el hecho.

La agente fiscal Gladys González representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra una mujer por abuso sexual en niños.

10 años de cárcel para empleada doméstica que abusó de una niña. Foto: Ilustrativa

La autora del hecho, que se desempeñaba como empleada doméstica en la casa de la víctima, una menor de 11 años, fue hallada culpable y recibió la condena de 10 años de cárcel.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el hecho investigado habría tenido lugar desde mayo del 2018 hasta diciembre del 2019 en una vivienda de Ñemby. La mujer aprovechaba su rol de empleada para ganarse la confianza de los padres de la niña y quedarse a dormir en el dormitorio de la menor, donde ocurrieron los ataques.

Los abusos fueron repetitivos durante la ausencia de los padres de la víctima, que fue amenazada para que no cuente lo ocurrido. Sin embargo, la niña relató a sus padres lo que pasó y se realizó la denuncia.

El informe victimológico, efectuado por el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, concluyó que «a partir de los estudios realizados, de acuerdo al objetivo planteado, se puede apreciar indicadores de malestar psicológico en la víctima (inseguridad, temor, intranquilidad, estigmatización, ansiedad), que confirman la responsabilidad de la ahora condenada”.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Natalia Muñoz, e integrado por Rylsy Ortiz y Gerardo Ruiz Díaz.

####