Emiten boletín especial por lluvias y tormentas desde este martes

En las primeras horas de este martes, el sur de la Región Oriental está siendo afectado por lluvias y tormentas eléctricas, que posteriormente llegarán a los demás departamentos.

Lluvias afectarán el sur de la Región Oriental desde este martes. Foto: IP.

Desde este martes, un sistema de tormentas afectará a departamentos del centro y sur de la Región Oriental, así como también el sur de la Región Occidental.

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Paraguarí, Caazapá, Guairá y sur de Alto Paraná serán los primeros departamentos afectados por las lluvias, las ráfagas de vientos, tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos, según detalla el boletín especial de Meteorología.

Desde el final de este martes hasta la madrugada del miércoles, estos fenómenos de tiempo severo llegarán al Sur de Pdte. Hayes, Central y Asunción, Centro y norte de Paraguarí, sur y oeste de Caaguazú y Cordillera.

Finalmente, desde la madrugada y el mediodía del miércoles, San Pedro, centro y noreste de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú y sur de Amambay serán los afectados.

Leve descenso de temperatura

Por su parte, Celia Sanguinetti, meteoróloga de turno, destacó que se espera que la temperatura del aire, para este martes, sea calurosa con máximas entre 33 y 40°C para la región Oriental y cerca de los 42°C en la Occidental.

Entre el miércoles y jueves, se pronostica un leve descenso de la temperatura especialmente en la región Oriental, predominaría ambiente fresco a cálido, mientras que, en gran parte del Chaco continuarían las jornadas calurosas.

####