La Municipalidad de Areguá comunicó mediante la resolución N°79/2020 que la compañía Costa Fleytas está declarada en emergencia sanitaria por un periodo de 60 días. El motivo sería el comprobado contagio masivo de coronavirus que tuvo lugar entre trabajadores de un matadero ubicado en esa zona.
“La municipalidad es responsable del bienestar de la comunidad y por ello es absolutamente necesario establecer reglas de prevención para evitar la expansión de la enfermedad que afecta a nuestro comunidad, al país y al mundo” versa parte del documento.
Por tanto, en la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de la ciudad de Areguá, el pleno resolvió la declaración de emergencia sanitaria por 60 días, lo que implicaría un control y sanción más estrictos hacia la obligatoriedad de las medidas de prevención de la covid-19, como evitar la aglomeraciones de personas, reuniones sociales, actividades deportivas y mantener el distanciamiento físico prudencial.
Se espera que con estas acciones se logre mitigar la proliferación del coronavirus en la compañía Costa Fleytas en particular, y en todo el distrito aregüeño como tal.