El Dr. Robert Núñez, reconocido pediatra, alertó sobre la moda que ha surgido entre las embarazadas: ir maquilladas y con las uñas pintadas al parto.
El especialista afirmó que no recomienda esta tendencia que ha sido marcada por los influencers, que suben sus fotos a las redes sociales esperando lucir espectaculares en ese día tan importante.
En esa línea, detalló que debe considerarse que durante el proceso de parto los médicos tienen que estar pendientes de todo lo que sucede en el cuerpo de la madre y estar maquillada puede cubrir ciertas señales que indican cuál es su estado de salud.
“No recomiendo que una embaraza acuda maquillada al parto, lo ideal es estar con la piel lavada y las uñas naturales. Esto suele ser parte de los protocolos hospitalarios”, expresó.
Palidez
Al presentarse alguna complicación, el color de la piel cambia, pero si la mujer está embarazada, la base de su maquillaje puede complicar saber cuál es el color verdadero de la piel
Labios azules o morados
Cuando los labios cambian de color se puede asociar a que existe una pérdida de sangre o falta de oxígeno en la sangre. Sin embargo, si la madre utiliza labiales, estos cambios pasarán desapercibidos.
Sudor
Una sudoración excesiva es una señal de que algo no está bien en el cuerpo de la madre y si utilizó un fijador de maquillaje, los médicos no podrán notar este sudor.
Ojos hundidos
El área de los ojos indica si existe una deshidratación, pero si la mujer tiene sombras o pestañas postizas no se podrá notar el cambio.
Finalmente, el Dr. Núñez reiteró que ideal es asistir con la piel lavada y uñas naturales, como establecen los protocolos hospitalarios.
“Si tenés una cesárea programada, tú médico te informará previamente sobre cómo debes asistir para realizar la cirugía, pero en caso de saber que tendrás un parto natural debes estar preparada evitando utilizar maquillaje y tener las uñas pintadas para facilitar el trabajo de los médicos”, sentenció.