El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que convocó para el jueves 14 de septiembre al embajador de Argentina acreditado ante nuestro país, Óscar Domingo Peppo, a raíz de sus polémicas declaraciones a medios de prensa de su país respecto a Paraguay.
El diplomático habló sobre el impasse que generó el cobro de peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay, admitiendo que la tensión va subiendo y responsabilizó a nuestro país del incremento de las diferencias.
“El conflicto va escalando y no por voluntad argentina, sino por voluntad de Paraguay, que tomó medidas unilaterales que nada tienen que ver con lo que se venía trabajando”, expresó Peppo.
Igualmente, aseveró que Paraguay “se está pasando de la raya”, en referencia a la serie de medidas dispuestas por el gobierno de Santiago Peña, como el aumento de retiro de energía de Yacyretá.
Al respecto, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano afirmó que Paraguay “está tomando las medidas que le corresponden dentro del sistema jurisdiccional y dentro de la Constitución y las leyes de nuestro país, dentro del cumplimiento pleno del tratado“.
Finalmente, el canciller aseveró que nuestro país está abierto al diálogo.“Paraguay nunca va a negar la oportunidad del diálogo para la resolución de nuestras diferencias”, sentenció.