Una turba de manifestantes muy violenta, otra vez, atacó esta tarde la embajada paraguaya en Buenos Aires, Argentina en señal de protesta por la muerte de dos niñas tras el enfrentamiento entre la FTC y el EPP.
Los participantes echaron los vallados y lanzaron pintura a la sede diplomática; además, tiraron piedras a los agentes de la Policía Federal.
En comunicación con Radio UNO 650 AM, el embajador paraguayo en Argentina, Julio César Vera, precisó que se enteraron de la manifestación a través de las redes sociales, donde se lanzó una convocatoria. “Estuvieron en la Plata desde las 9:00, la mayoría era bolivianos radicados en Argentina”, sostuvo.
“Tuvimos apoyo de la Policía Federal; la cobertura fue frente a la Embajada con varios vallados que no resistieron y terminaron cayendo”, manifestó el embajador nacional.
Igualmente, señaló que siete personas quedaron detenidas tras los disturbios. “Evidentemente es algo premeditado y que no va terminar a corto plazo”, dijo el embajador paraguayo, quien afirmó que los ataques a consulados forman parte de un plan establecido y tienen financiamiento.
Otras manifestaciones similares ocurrieron en las sedes diplomáticas de Paraguay en Posadas, Resistencia, Salta, Rosario y Córdoba donde también los ciudadanos causaron destrozos.
Estas protestas de dan luego de la muerte de dos niñas de 11 años, de nacionalidad argentina, durante un enfrentamiento entre la FTC y el EPP en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción ocurrido el 2 de septiembre del año anterior.